La Xunta defendió en Dodro el plan «Viaxando por Besanas» como inicio de un turismo de calidad Imprimir
Lunes, 16 de Noviembre de 2009 10:36

La voz de Galicia (7/10/2009)
El gobierno gallego se empleará a fondo para apoyar y afrontar las acciones que se desarrollen en el plan europeo Viajando por Besanas.    

El compromiso lo exteriorizó ayer la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato en Dodro.

El proyecto Viajando por Besanas lo comparten asimismo la Junta de Extremadura, la fundación Paideia-Galiza, el Ayuntamiento de Santillana del Mar y el ministerio de Agricultura de Portugal.

La presencia de Galicia tiene dos objetivos fundamentales: introducir las nuevas tecnologías en el mundo rural y comercializar el producto turismo rural de Galicia. Entre las medidas puestas en marcha están la preparación de paquetes turísticos adecuados para su comercialización. La Xunta quiere rescatar actividades olvidadas encuadradas en los sectores primarios o de servicios, pero que aun poseen un gran potencial para ser explotados como productos turísticos.

De esta forma, el concepto de agroturismo se amplía y se redimensiona contribuyendo al diseño y lanzamiento de productos innovadores como paquetes o escapadas turísticas transnacionales. Se pretende que la puesta en marcha del proyecto traerá consigo la utilización adecuada de tecnologías de la información que hará que desaparezca la grieta digital que aun separa unos territorios de otros, al tiempo que contribuirá al impulso de un verdadero cambio de cultura empresarial basado en la profesionalización y en el mayor grado de integración en el sector turístico. Beatriz Mato expresó su deseo de que Viaxando por Besanas sea un nuevo modelo turístico de calidad.

 
, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting